Mitos y automóviles, test para descubrir si sabes sobre autos | Germania Motors
1 marzo, 2016 Germania Motors

Mitos y automóviles, test para descubrir si sabes sobre autos

¿Cierto o falso? Bienvenido nuevamente al espacio para evaluar cuánto sabes de autos; mide tus conocimientos en este pequeño test.

m06-gallery8

“Prender el motor y dejarlo unos minutos ayuda a calentarlo”

Alguna vez escuchamos a nuestro abuelo hacer este comentario y quizás el vehículo en cuestión seguramente es ya un modelo clásico. Hoy en día, esto no tiene validez puesto que los motores están diseñados para comenzar a operar inmediatamente después de ser encendidos, sin importar las condiciones climatológicas. Solamente los autos de competencia y un puñado de superdeportivos especifican una cierta temperatura de su aceite, antes de operar a elevados rangos de revoluciones.

“Los discos de freno dañados tiemblan al frenar”

Por difícil que parezca, los discos de los frenos también son susceptibles a dañarse si no se les tiene el cuidado necesario. Con el paso del tiempo, los cambios de temperatura, el desgaste cotidiano y la constante exposición a los elementos, la forma original de los discos de los frenos se altera ocasionando, además de un mal desgaste de las balatas, una incómoda e insegura vibración al momento de realizar la frenada que, en casos extremos o de alta velocidad, reduce la eficacia del sistema. La manera de tener en óptimo estado nuestros discos, es realizando la rectificación de los mismos en cada cambio o revisión de las balatas; incluso también se recomienda hacerlo después de la temporada de lluvia, de esta manera siempre frenaremos con seguridad.

“Exceder la presión de los neumáticos contribuye a su durabilidad”

Mucha gente piensa que poniendo algunas libras extra en los neumáticos se evitará que éstos se dañen en baches, hoyos o asfalto irregular, sin embargo a mediano plazo, esa “sobrepresión” resultará perjudicial para bujes, amortiguadores, soportes y otros componentes de la suspensión, debido a que la marcha del auto se tornará más rígida y, por consiguiente, incómoda. No olvidemos también que cada neumático cuenta con sus propias especificaciones de inflado, rodaje, peso, etc., por lo que si dichos parámetros se alteran, también estaremos dañando la banda de rodaje, pisada y adherencia.

“Un vehículo SUV consume más combustible”

Si bien en la actualidad muchos SUV’s comparten plataformas y mecánicas con algunos sedanes de sus respectivas marcas, suponiendo un lógico aumento de peso y carga al motor, también es cierto que el desarrollo de motores más eficientes y menos sedientos es ya una realidad. La gran variedad de motores que han optimizado sus consumos con respecto a la potencia y torque que entregan paulatinamente se ha ido integrando a la oferta de SUV’s, por tanto, podremos encontrar uno que sea capaz de consumir igual e incluso menos combustible que un sedán de lujo.

“Los autos viejos gastan más gasolina”

Si el vehículo no presenta fugas o daños en el motor y filtros, no tiene por qué gastar más gasolina que un auto nuevo. Una revisión periódica para verificar el correcto funcionamiento del automóvil en el taller de servicio nos ayudará a ahorrar combustible y dinero a largo plazo.