Germania Motors
Bienvenido a nuestro blog

Entérese de las novedades

Lea nuestro blog

La marca Alemana Volkswagen subió en el primer semestre el beneficio neto

La marca Alemana Volkswagen subió en el primer semestre el beneficio neto a 6.595 millones de euros, un 84,3% más que en los mismos meses del año 2016. Volkswagen informo que este año las ganancias operativas se incrementaron en el mismo periodo en un 67%, hasta 8.916 millones de euros. La facturación mejoró entre el mes de Enero y Junio en un 7,3 %, hasta 115.862 millones de euros frente al primer semestre del pasado ejercicio.

El resultado estuvo impulsado por el aumento de las ventas, especialmente en Europa, América del Norte y del Sur. El director de Finanzas y Control, Frank Witter, calificó el primer semestre de “buen trabajo de equipo. Frank Witter destacó el éxito de la emisión de deuda híbrida, que tuvo un efecto positivo en la liquidez neta en el área automovilística y apoya la confianza de los inversores en la estrategia de la compañía.
“Estoy convencido de que estamos equipados financieramente para el cambio del sector automovilístico y para temas de futuro”, dijo Witter.

Nuevo Cross Up!

Cada vez más el segmento de vehículos urbanos empieza a nutrirse de pequeños modelos con una estética crossover. Uno de los más importantes es el Volkswagen Cross Up!, una opción muy interesante que tiene a su favor detalles como una gran espacio en su interior, mayor altura al suelo, asientos deportivos y lo más importante y destacable es el único vehículo de su segmento calificado con 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
Sus dimensiones dan cuenta de que es un carro más urbano que aventurero, completando 3,63 metros de largo, 1,65 metros de ancho, 1,51 metros de alto y 2,42 de distancia entre ejes.

Hay varios puntos para destacar, al subirte al Volkswagen Cross Up!, entre los que es preciso mencionar la franja en plástico lacado brillante que abarca toda la plancha de bordo, que le da un cierto toque de elegancia al conjunto, así como el volante multifuncional en cuero, la palanca de cambios con pomo deportivo y la configuración de los asientos, siendo los delanteros en tela con estilo deportivo y marcación del modelo.
Cross Up! cuenta con cinco estrellas de seguridad otorgadas por Latin NCAP, dotado con dos airbags delanteros, barra estabilizadora delantera, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno de dos puntos, anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y activación intermitente de las luces de freno en situaciones de emergencia.

Crece la venta de Vehículos nuevos en Colombia y Volkswagen cumple un papel protagonista

Según el documento, las marcas que más crecieron en ventas en el acumulado del año (hasta julio) fueron la alemana Volkswagen con 35,4% y las japonesas Toyota y Nissan con 24,5% y 23,6 %, respectivamente.

El segundo semestre del 2017 empezó con pie derecho para el sector automotor en Colombia, especialmente en la venta de vehículos nuevos.

Las cifras que entregó la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, Andemos, señalan que en julio los colombianos compraron 18.625 autos ‘cero kilómetros’, 1.080 más que en igual mes del año pasado, lo que muestra un aumento de 6,2% en ese periodo.

El repunte que empieza a mostrar el mercado automotor colombiano se debe, entre otros factores, a las cada vez más llamativas y tentadoras ofertas que realizan los concesionarios para que los usuarios se monten en un carro nuevo y a las facilidades de pago por la vía de la financiación.

Ejecutivos de ventas de las principales marcas de autos coinciden en afirmar que hoy por hoy no son los usuarios lo que se ajustan a los requerimientos de los concesionarios. “Casi que el cliente es el que dice qué valor de cuota puede pagar mensualmente y con base en él se diseña un plan de pago que se extiende hasta los 84 meses (7 años) de plazo”, expresaron algunos de ellos.

A ello se suma el comportamiento de las tasas de interés de la banca comercial para los créditos de libre inversión.

Con la reducción que viene haciendo el Banco de la República en su tasa de referencia, los bancos trasladarán esa reducción a los clientes. El mes pasado, la tasa de interés mensual promedio oscilaba entre 1,09 % y 1,13 %, pero algunos analistas opinan que puede bajar para septiembre.

Es de anotar que la venta de los carros utilitarios y las Pick Up son las que siguen impulsando las ventas.

Entre los meses de enero y julio, la venta de los utilitarios creció  8,2%  frente al mismo lapso del año pasado. Se pasó de 36.590 en los siete primeros meses del 2016 a  39.576 en el mismo periodo de este año.
En cuanto a las Pick Up, el crecimiento fue de 9,1%, indica el informe de Andemos.

En el mercado de los premium (solo automóviles y utilitarios) entre las marcas que más aumentaron sus ventas en los siete primeros meses del 2017 fueron BMW con 45,5%, Land Rover con 39,8% y Jaguar y Lexus con el 12,5% y 12,2 %.

En relación con la venta de motocicletas, el mercado no ha logrado acelerar como se esperaba.

El informe del gremio indica que entre enero y julio de este año las ventas bajaron 14,8% respecto de igual periodo del año pasado. Mientras que en lo corrido de 2017 los colombianos compraron 282.726 motos, en igual lapso del año pasado adquirieron 331.752. Si bien los resultados no son halagadores, los conocedores del mercado de las ‘dos ruedas’ expresaron que el impacto de la reforma tributaria, especialmente por el aumento del IVA, que pasó de 16% a 19% este año, afectó a las familias de ingresos bajos que son las que compran motos.

 Noticia vía http://www.elpais.com.co/vehiculos/crece-la-venta-de-cero-kilometros-en-colombia.html

Día Internacional del Escarabajo Volkswagen

Desde 1995 todos los 22 de Junio se celebra el día internacional del Escarabajo Volkswagen, en honor a la fecha que fue firmado el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el Dr. Ferdinand Porsche en 1934. El Volkswagen Escarabajo ha sido uno de los carros más vendidos ( aproximadamente unos 20 millones ) y fue declarado “El carro del siglo”, también fue ícono de amor y paz en el año 1960.

Premio a la Innovación Automotriz 2017

Este año la empresa Volkswagen obtuvo por segundo año consecutivo un importante reconocimiento como la Marca de Volumen más Innovadora por el Centro de Administración Automotriz de Alemania (CAM). Esto demuestra según la CAM y Pricewaterhousecoopers (PwC) que la marca se mantuvo defendiendo su posición durante un año más. El estudio ha identificado por años la innovación automotriz, las tendencias futuras y los perfiles de innovación en las diferentes marcas automotrices.

El Centro de Administración Automotriz de Bergisch, Gladbach, Alemania, es un instituto científico independiente para la investigación empírica automotriz y de movilidad. Por varios años, ha entregado premios a los fabricantes más innovadores de automóviles en colaboración con la firma PricewaterhouseCoopers.

Es importante resaltar que sesenta marcas globales fueron consideradas para el análisis de este año, logrando Volkswagen obtener el primer lugar, además recibió dos premios más, uno como la marca más innovadora en las categorías Interface y conectividad y otro por la conducción autónoma y seguridad.

Premios Vía 2016

El pasado 4 de Marzo el Volkswagen Golf fue uno de los ganadores de los Premios Vía! en nivel de equipamiento en seguridad. El Volkswagen Golf fue el primero en alcanzar las 5 estrellas en el Latin Ncap bajo los protocolos más estrictos con la calificación Advance Award, la cual es la máxima otorgada por el Latin Ncap en materia de seguridad.

Volkswagen, el nuevo líder mundial del negocio 2016

Volkswagen el fabricante alemán, ocupó el primer lugar en ventas durante el 2016, poniendo en segundo lugar a la marca Toyota.

Toyota vendió el año pasado 10,18 millones de vehículos obteniendo un crecimiento del 0,2% anual, mientras que, la marca alemana Volkswagen obtuvo 10,3 millones de ventas teniendo un 3,8% de crecimiento anual, proclamándolo así como el nuevo campeón mundial.

El tercer lugar lo ocupo General Motors con 9,8 millones de vehículos de los cuales aún no se han comunicado cifras y que deben ser cercanas a las del grupo fruto aliaza franco-japonesa Renault-Nissan.

Volkswagen vende mas de 10 millones de vehículos en 2016

Volkswagen la marca alemana, vendió aproximadamente 10.312.400 vehículos en todo el mundo durante el 2016, un 3,8% más que en el 2015, por ejemplo, en Diciembre Volkswagen registró en ventas 933.300 unidades, un 11,8% más que el mismo mes del año 2015.
Matthias Müller presidente de la junta directiva de Volkswagen señaló que al presentar la cifras del año pasado se puede resaltar que entregaron más de 1 millón de vehículos a sus clientes, fortaleciendo al consorcio y sus marcas con un gran camino hacia el futuro.

Ha llegado a Colombia el Nuevo Volkswagen Cross Up!

Un vehículo con una transformación externa, especialmente en su parte frontal, la cual se destaca por tener un espíritu deportivo y estilo fresco, de igual forma, la incorporación de farolas antiniebla permite recorrer el camino sin ningún problema de visibilidad.

Por su parte, el interior de este vehículo cuenta con conductos en el asiento del conductor que le permiten ajustarlo a la altura que este desee. Su diseño interno combina perfectamente el color negro con un volante totalmente de cuero, cuenta con un amplio maletero con piso de carga que se puede variar para mayor capacidad de espacio, tiene además asientos seguros para los más pequeños con anclajes del sistema ISOFIX y un sistema compacto de las bolsas de aire frontales para el conductor y su pasajero con la protección del sistema antibloqueo de frenos (ABS).

La Cross Up! Ha sido reconocida con 5 estrellas de seguridad por la Latin NCAP por pruebas de impactos para adultos y 4 estrellas por pruebas de impacto para niños.

El Volkswagen Cross Up supera las necesidades de sus ocupantes, dado que, les brinda todo el confort y ahorro que desean.

Primera vista del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE

El Volkswagen CC 2017 ha sido cazado por primera vez mientras se sometía a una jornada de pruebas. Este coche muestra las señas de identidad del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE y puede tener una longitud de hasta 4.900 milímetros.

Por supuesto, el nuevo Volkswagen CC va a seguir manteniendo su carrocería deportiva estilo ‘fastback’ pero es posible que aumente sus dimensiones de forma considerada. El prototipo tiene una longitud de 4,86 metros y el modelo de serie podría llegar hasta los 4.900 milímetros.

El VW CC 2017 tendrá un diseño muy deportivo gracias a sus musculosos pasos de rueda. En la parte delantera destacan las ópticas con tecnología LED y en la zaga también se recurre a los LED.

Debajo de la bonita carrocería del Volkswagen CC 2017, se esconde la plataforma MQB que también utilizan el Volkswagen Golf, VW Passat, Seat Ateca y Skoda Superb, entre otros modelos. Por supuesto, se espera que el VW CC se ofrezca con una variante híbrida.

autobild.es