El nuevo Volkswagen Tiguan, a punto de salir a la calle | Germania Motors
25 enero, 2016 Germania Motors

El nuevo Volkswagen Tiguan, a punto de salir a la calle

El Volkswagen Tiguan da un salto evolutivo con la llegada de una nueva generación más grande y, sobre todo, de diseño más atractivo. La conectividad y la seguridad son dos de sus pilares fundamentales. A la venta en mayo desde 29.560 euros.

La nueva generación del VW Tiguan se asienta sobre la plataforma modular transversal MQB, que ya conocíamos en muchos otros modelos del grupo pero que hasta el momento no se había empleado en ningún SUV. En el apartado del diseño destaca por sus líneas angulosas y más deportivas, que le dan mayor personalidad y empaque en comparación a la generación precedente.

Equipamiento y prestaciones

En el interior gana espacio para los pasajeros y volumen de carga en el maletero, que ahora cubica 615 litros. Si hablamos de tecnología, la firma alemana parece haber prestado especial atención a la conectividad. Gracias a los servicios Car-Net, el conductor puede acceder a la notificación automática de accidentes, información online sobre tráfico y plazas de aparcamiento o un informe de estado del vehículo; además, el sistema App-Connect integra los smartphones Apple y Android a las funciones de los sistemas de infoentretenimiento.

En materia de seguridad adopta el sistema de frenado anticolisiones múltiple, el dynamic light assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo (ACC) con front assist, side assist y lane assist, o el asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como el area view, entre otros.

El nuevo Volkswagen Tiguan se ofrecerá con cuatro niveles de acabado (Edition, Advance y Sport o R-Line) y equipará tres motorizaciones gasolina y cuatro diésel, aunque en el momento del lanzamiento sólo se podrán elegir dos: el 2.0 TDI de 150 CV, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el 2.0 TSI de 180 CV, en este caso sólo asociable al cambio DSG. Todas las variantes pueden montar la tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

El SUV alemán llegará al mercado en el mes de mayo con un precio de salida de 29.560 euros para la versión 2.0 TDI 150 Edition BMT con cambio manual.